PROGRESANDO EN EQUIPO I (Canon 17-85mm IS USM f/4-5.6)

viernes, 25 de junio de 2010

Photobucket



Como habéis visto en el anterior post, la fotografía del pavo real está hecha con el Canon 17-85mm IS USM f/4-5.6.He vendido el famoso "pisapapeles" y me he comprado este objetivo.

Aquí tenéis un análisis a fondo de una página bien conocida por los amantes de la fotografía: dpreview

Estaba entre el Sigma 17-70mm f/2.8-4.5 DC Macro y éste, y las razones por las que me decantado más hacia éste, han sido:

- Es Canon, no es que me paguen para hacer publicidad, pero tengo réflex Canon, accesorios Canon, y si puedo tenerlo todo Canon, mejor; considero que tienen una reputación muy consolidada, aunque en precio también destacan hacia arriba (es una opinión personal)
- Necesitaba ganar algo más en angular, pero sin perder rango focal, para el día de mañana, complementar con un 70-300 o 120-400 ... (esto será otro post)
- El Sigma me llamaba la atención por su f/2.8 pero leí alguna mala opinión sobre nitidez y preferí mirar el 17-85.
- El Canon es IS USM con lo que implica la calidad de estabilización de Canon y el enfoque tan rápido y silencioso que destacan los USM.
-Y por último, el precio, hice muy buen negocio con un forero de Canonistas en el que me incluía garantía de 2 años, parasol original y filtro hoya.

Por ponerle algún punto en contra, y por lo poco que he podido ver, es que tiene viñeteo hasta 24mm, distorsiona bastante en 17mm aunque me considero un fan de ésta distorsión (para gustos colores, y algo de aberración cromática en aperturas extremas.

La sensación de tener este objetivo en lacámara hace que sea mucho más robusta y la 450D no parezca tan de juguete, en parte por el tamaño del mismo, y por sus casi 700 gr. de peso.
He notado una mayor nitidez en las fotos, más contraste, los cielos más azules, mejor control en el enfoque, ya que tiene un sistema que puedes rectificar el enfoque aunque esté activado el AF.





1 Comment:

sandy said...

Gracias por una información adicional. Como el comercio se podía ver mis pros y contras aquíCanon EF-s 17-85mm.